Palabras de Ecoclub en el acto de inauguración de las acciones de apadrinamiento de árboles que comienza en B° Fátima. Este acto se llevó a cabo en el marco de la entrega parcial de obras del programa de mejoramiento barrial (PRO.ME.BA.)
Puerto General San Martín, 22 de mayo de 2009.
¿Cómo están ustedes?
Bienvenidos al nuevo Barrio Fátima.
Como integrantes del Ecoclub y en representación de nuestros compañeros es que queríamos estar presentes para decirles: ¡Gracias!
Gracias a todos los que trabajaron para que este proyecto se hiciera realidad, sabemos que llevó mucho tiempo y hoy nos sentimos no solo agradecidos, sino también comprometidos con este cambio logrado en nuestro barrio.
Conocimos a través del equipo técnico de trabajo del PRO.ME.BA. un nuevo camino. Si bien en nosotros había muchos deseos de hacer cosas, aquí encontramos las personas que se interesaron por ello, que nos buscaron, nos hablaron, nos invitaron y nos dieron la oportunidad de conocer una nueva forma de canalizar esos deseos y forjar un nuevo destino.
Nos reunieron para enseñarnos que a través de este proyecto podíamos expresar, gestar, elaborar y aprender a gestionar ante las autoridades todas las cosas que se pueden modificar para lograr la sustentabilidad de nuestro ambiente. Comprendimos el precioso significado de esa palabra, que es utilizar los recursos hoy pero protegiéndolos, para que quienes nos sucedan también puedan disfrutarlos.
Estamos convencidos de que todos los que hoy están presentes coincidirán con nosotros en que tenemos el derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado, como lo expresan los artículos 41 y 43 de nuestra Constitución.
En poco tiempo más el total de los árboles será plantado, por eso hoy en un pequeño acto de apadrinamiento de los mismos, hemos querido comenzar con el cumplimiento de la ley provincial de un árbol para cada persona.
Vecinos, son nuestros. Ellos renovarán nuestro aire, nos darán más oxígeno y permitirán anidar pájaros que nos brindarán su canto. ¡Cuidémoslos!
Aprovecharemos también este momento para dar a conocer nuestro agradecimiento.
Gracias Sr. Intendente, porque cada vez que hemos necesitado de colaboración, ha estado presente.
Gracias a todos los que cooperan en nuestro aprendizaje, Dra. Susana Bustos, Secretaría de Salud de la Municipalidad, Instituto Beppo Levi, estudiantes de la carrera de Medio Ambiente y a todos aquellos que cooperaron de una u otra manera para hacer posible desde nuestra capacitación hasta el tener una bandera.
Gracias a las madres y abuelas que pirograbaron junto a nosotros para hacer de este proyecto de apadrinamiento una realidad.
No queremos olvidarnos de nadie, nuestro más sentido agradecimiento a las personas que semana a semana nos instruyen, comparten sus conocimientos y luchan a la par nuestra. Gracias Oscar, Paula y Graciela por estar siempre.
Aún nos queda un largo camino por recorrer y muchos proyectos para llevar a cabo, no solo para que nuestro barrio se vea cada vez mejor sino para que estas acciones puedan hacerse extensivas a toda la ciudad.
Estamos seguros que todos nuestros dirigentes estarán apoyándonos siempre como lo han hecho hasta hoy, para que juntos podamos construir un mundo mejor.
Muchas gracias.
Ecoclub Jóvenes de Puerto por la Vida