
El reciclaje es la acción introducir nuevamente los materiales ya usados en el ciclo de producción como materias primas.
Aplicando procesos de reciclado contribuimos al ahorro de energía y al cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta, que se encuentran en continua explotación.
El reciclado tiene las siguientes ventajas:
<> Reduce la necesidad de vertederos al aire libre y la incineración que son prácticas costosas, peligrosas y contaminantes.
<> Ahorra la energía del procesamiento y manufactura de materiales vírgenes con lo que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático global.
<> Evita la contaminación causada por la extracción y conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales.
<> Ayuda al sostenimiento del medioambiente.
La participación del ciudadano es indispensable para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida, para hoy y para las generaciones futuras.
Es importante también destacar que no solo el reciclaje es la vía a seguir sino que previo a éste se debe reducir la cantidad de residuos producidos y reutilizar lo que sea posible.
<> No produzcamos residuos innecesarios. Usemos bolsas propias para ir de compras, o cajas de cartón para compras grandes.
<> Elijamos productos de envases reutilizables o reciclables.
<> Evitemos la compra de productos en bandeja de plástico o con demasiado embalaje.
Sigamos la estrategia de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
0 comentarios:
Publicar un comentario