
En el mundo existe un gran número de especies de aves, prácticamente en todos los ecosistemas existentes en el planeta. Para ello, han tenido que adaptarse a los más diversos climas y condiciones de terreno. Estos seres vivos son muy importantes porque ayudan a diseminar las semillas, polinizan las plantas, controlan plagas y cumplen una importante función al alimentarse de los desechos orgánicos.
Más de un millar de especies de aves están en peligro de extinción y hay muchas más con su población en baja, que pronto podrían estar también en peligro de extinción. La razón es que las aves son una de las especies más expuestas a la actividad destructiva del hombre. Los incendios forestales destruyen sus hábitats y los pesticidas envenenan su alimento. El tráfico ilegal de aves, la cacería y el cautiverio pusieron a muchas especies al borde de la desaparición.
El objetivo de este día es acercar a la gente al mundo de las aves para dar a conocer sus formas de vida, amenazas y peligros, y así crear conciencia sobre la importancia de su conservación y el hecho de que nuestras acciones afectan a otros seres vivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario